Metas, principios y objetivos de la educación de adultos.
La Educación de personas adultas tiene la finalidad de ofrecer a todos los mayores de 18 años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional.
Para el logro de la finalidad propuesta, las administraciones educativas podrán colaborar con otras Administraciones Públicas con competencias en la formación de adultos, como las corporaciones locales y los diversos agentes sociales.
La Educación de personas adultas tiene los siguientes objetivos:
- Adquirir una formación básica, ampliar y renovar sus conocimientos, habilidades y destrezas de modo permanente y facilitar el acceso a las distintas enseñanzas del sistema educativo.
- Mejorar su cualificación profesional o adquirir una preparación para el ejercicio de otras profesiones
- Desarrollar sus capacidades personales en los ámbitos expresivos, comunicativos, de relación interpersonal y de construcción del conocimiento.
- Desarrollar su capacidad y participación en la vida social, social, cultural, política y económica y hacer efectivo su derecho a la ciudadanía democrática.
- Desarrollar programas que corrijan los riesgos de exclusión social, especialmente de los sectores más desfavorecidos
- Responder adecuadamente a los desafíos que supone el envejecimiento progresivo de la población, asegurando a las personas de mayor edad la oportunidad de incrementar y actualizar sus competencias.
- Prever y resolver pacíficamente los conflictos personales, familiares y sociales. Fomentar la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, así como analizar y valorar críticamente las desigualdades entre ellos
me puden ayudar una orientacion sobre este tema para poder dar una educacion explicativa para mi pueblo sobre la educacion de adulto, cual seria las metas,principios,y objetivo
ResponderBorrar